Con la participación de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se realizó el plantón “Que se vayan todos”, en apoyo a la propuesta de adelanto de elecciones.

Lima, 21 Septiembre 2019, (ANDINA).- Con la participación de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se realizó el plantón “Que se vayan todos”, en apoyo a la propuesta de adelanto de elecciones generales.

La manifestación tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín y se desarrolla sin alterar el orden público.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, una de las organizaciones que promueve el plantón, señala que con esta medida expresa su rechazo al “Congreso obstruccionista y desleal a los elementales principios democráticos”.

“Este mismo Congreso ahora pretende copar políticamente el Tribunal Constitucional, mediante un nuevo proceso de repartija que llevaría al TC a miembros vinculados a redes de corrupción y de grupos de poder en el Perú”, precisa en sus redes sociales.

Indica que esta la movilización democrática y pacífica de la población es fundamental para impedir un mayor deterioro de la democracia y de las instituciones, así como de los derechos de las personas.

Print Friendly, PDF & Email