Casi una veintena de espectáculos, correspondientes a ocho cadenas televisivas, pugnan por un Premio Emmy en la 71 edición de esos galardones.

EE.UU., 21 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- Casi una veintena de espectáculos, correspondientes a ocho cadenas televisivas, pugnan por un Premio Emmy en la 71 edición de esos galardones.

La cadena estadounidense HBO lidera la competencia por la estatuilla a la Mejor serie dramática con su aclamada Games of Thrones (Juego de Tronos), que marcó récord histórico con más de 30 nominaciones en una misma cita.

La adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin aspira, por última vez, a unas 18 estatuillas tras su polémico final de temporada en mayo pasado.

Entre las producciones basadas en hechos reales, la célebre Chernobyl posee fuertes rivales como When They See Us (Así nos ven), de la compañía Netflix, que narra el impactante caso de injusticia policial contra afroamericanos conocido como ‘los cinco de Central Park’.

Las reconocidas actrices Viola Davis, Robin Wright, Emilia Clark y Mandy Moore integran la candidatura a la Mejor actriz dramática junto a las colegas Sandra Oh y Jodie Comer, ambas intérpretes de la prometedora Killing Eve.

Dentro de la selección a la Mejor actriz de comedia descuellan Julia Louis-Dreyfus y Rachel Brosnahan; ganadora por seis años consecutivos con la sátira política Veep y protagonista de La Maravillosa Señorita Maisel que lideró esta categoría en 2018, respectivamente.

Por su parte, los actores Kit Harington, Jason Bateman, SterlingK Brown y Milo Ventimigli aspiran al lauro por sus roles principales en series dramáticas; mientras Ted Danson, Bill Hader y el renombrado Michael Douglas rivalizan en la competición al Mejor Actor de comedia.

La entrega se trasmitirá en vivo por la cadena Fox y prescindirá de un maestro de ceremonias por cuarta ocasión en la historia de los Emmy, como ya ocurrió en los últimos Premios Oscar.

Según los organizadores de la ceremonia, este cambio contribuirá a ganar tiempo para el homenaje a las populares series Game of Thrones, Veep, House of Cards y Big Bang Theory, que se despiden de los Emmys.

De cara a la premiación, HBO encabeza las redes y servicios de transmisión, seguida por Netflix con las producciones Ozark, Muñeca Rusa, Black Mirror: Bandersnatch y House of Cards.

Por el escenario del Microsoft Theatre desfilarán los presentadores Jimmy Kimmel, Zendaya, Billy Porter, Taraji P. Henson, Naomi Watts y Seth Meyers, así como una representación del elenco de Game of Thrones.

Auspiciados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, cada año los Emmy reconocen la excelencia en el medio.

Print Friendly, PDF & Email