El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, consideró importante que el Parlamento tomé su decisión definitiva el 30 de setiembre.

Lima, 19 Septiembre 2019, (ANDINA).- El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, consideró importante que el Parlamento tomé su decisión definitiva el 30 de setiembre, “para bien o para mal”, sobre si aprueba o rechaza la propuesta de adelanto de elecciones presentada por el Poder Ejecutivo.

En el programa Andina Al Día, destacó la necesidad de contar con una decisión en la citada fecha, establecida como límite para poder convocar al referéndum en el que el pueblo se pronuncie respecto a la iniciativa gubernamental.

“Lo interesante sería llegar, para bien o para mal, pero llegar, que es lo más importante. Si es que se va a rechazar, que se llegue a esa fecha y se diga se rechaza, si es que no se va a rechazar y se va a aceptar, también que se diga”.

Para Dávila, lo importante es no dilatar el asunto, pues le “hace mal a un paciente que es el país, que está enfermo y necesitamos corregir esta enfermedad”.

El legislador de Peruanos por el Kambio no mostró su oposición a la llegada de los miembros de la Comisión de Venecia al país, programada para el 23 de este mes, “que viene a recoger las dos versiones” sobre el tema, una del Gobierno y otra del Congreso.

“Si embargo, si bien podemos conocer su opinión [de la Comisión de Venecia] creo que la decisión sobre el adelanto de elecciones debe ser interna, nuestra”, recalcó.

Para Dávila, el Gobierno debe recibir a la Comisión de Venecia, pues “lo cortés no quita lo valiente. Es bueno que el Ejecutivo explique las razones por las cuales ha solicitado el adelanto de elecciones”.

Print Friendly, PDF & Email