La bancada Fuerza Popular considera que la decisión de la fiscalía de interrogar a Vladimiro Montesinos muestra que se está alcanzado niveles de persecución política extrema.

Lima, 18 Septiembre 2019, (ANDINA).- La bancada Fuerza Popular considera que la decisión de la fiscalía de interrogar al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres muestra que se está alcanzado niveles de persecución política extrema en las investigaciones.

En un pronunciamiento leído por la vocera, Milagros Salazar, la bancada recuerda que Vladimiro Montesinos es un personaje con el que Keiko Fujimori “mantuvo distancia y enemistad”.

“El fiscal, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor con la organización política, dentro de su estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados”, indica el pronunciamiento.

El grupo parlamentario llamó la atención sobre la programación de esta diligencia fiscal, el 24 de setiembre, un día antes de la audiencia que desarrollará el Tribunal Constitucional (TC) para ver el hábeas corpus en favor de la libertad de Keiko Fujimori.

Consideran también que los alcances del acuerdo del pleno jurisdiccional supremo penal sobre la prisión preventiva muestra que su prisión preventiva de su lideresa “resulta arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia”.

Por ello, piden que sea tomado en cuenta en la decisión que tomará el TC sobre el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email