Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, destacó intervención en la planta de tratamiento de Portachuelo. También entregó las llaves a beneficiarios de Techo Propio en proyecto habitacional Chincha Verde.

Lima, 13 Septiembre 2019, (El Informante PeChincharú).- Más de 25 mil habitantes de Chincha contarán con mayor cantidad de horas de agua potable de calidad en sus domicilios, gracias a la remodelación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Portachuelo.

Así lo manifestó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, quien supervisó los avances de este proyecto, cuya inversión demanda un total de S/ 5.9 millones, y es ejecutada por el EPS Semapach S.A., la cual es administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Con esta intervención, se incrementará de 12 a 14 horas el servicio de agua continua. Los trabajos, cuyos avances superan el 75 %, consisten en la remodelación de la cámara de cloración, los floculadores y el desarenador, así como la reparación del canal de conducción, la renovación de los filtros y la construcción de un nuevo cerco perimétrico de protección de la PTAP.

“Obras como está permiten avanzar en el cierre de brechas en saneamiento, una de las principales metas del gobierno del presidente Martín Vizcarra”, indicó el ministro Miguel Estrada, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, así como del alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán, y burgomaestres locales.

Asimismo, en las instalaciones de la PTAP se lanzó el Voluntariado OTASS, conformado por 25 estudiantes universitarios, que apoyarán a la EPS Semapach en sus actividades de sensibilización a la población sobre la importancia del cuidado de los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Felicito a ustedes, jóvenes, por ser agentes de cambio en su propia ciudad, en colegios y universidades. Iniciativas como esta nos alientan a seguir trabajando en favor de los servicios de saneamiento en todo el país y cumplir con cerrar las brechas y metas que se ha planteado el Gobierno”, afirmó Estrada.

Nuevas viviendas beneficiadas con PTAP

También se entregaron las viviendas a los beneficiarios del programa Techo Propio, quienes mejorarán su calidad de vida con estas casas que cuentan con un espacio multiusos, dos cuartos y un baño; pudiendo en un futuro ampliar su construcción y hacer un segundo nivel.

El proyecto Chicha Verde se encuentra dentro de la zona de influencia de ampliación de servicio que se tiene contemplado una vez que se culminen los trabajos de remodelación de la PTAP de Portachuelo.

“El gobierno peruano se siente orgulloso de ayudar a las personas que pueden tener un ahorro para cumplir el sueño de la casa propia. Este es un trabajo no solo de las familias, sino también de las autoridades locales, las empresas de saneamiento y la inversión privada. Ahora se puede tener una vivienda segura y de manera ordenada, sin riesgos y sin construir de manera inadecuada”, dijo el ministro.

Print Friendly, PDF & Email