La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que la reducción a 18 meses  contra Keiko Fujimori refleja que hay persecución política.

Lima, 12 Septiembre 2019, (ANDINA).- La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que la reducción a 18 meses de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori refleja que hay persecución política contra la lideresa de su partido.

La legisladora dijo no sorprenderle la decisión judicial que varió de 36 a 18 meses la prisión preventiva, al referir que “todo este tiempo a Keiko Fujimori le han vulnerado el proceso” y que no se le ha escuchado ni respetado.

“Desde el momento en que la apresaron de forma imprevista y le pusieron un chaleco que a ningún otro pusieron le vulneraron el proceso. Esto es una persecución política, yo me reafirmo categóricamente”, indicó en TV Perú.

En su opinión, la excandidata presidencial está presa injustamente y el pedido de su defensa no era la reducción de la prisión preventiva sino la anulación “porque le asiste el derecho y no ha habido obstrucción”.

Según afirmó, se busca “alargar la agonía” y seguir maltratando a Fujimori Higuchi; no obstante expresó su confianza en que “el tiempo les dará la razón” y se demostrará que no cometió ningún delito.

Por su parte, la congresista Luz Salgado, también de las filas de Fuerza Popular, coincidió con Salazar al referir que los 18 meses de prisión preventiva comprueban la persecución política.

Similar opinión brindó su colega de bancada, Miguel Torres, quien dijo que ha prevalecido el odio político.

Print Friendly, PDF & Email