El expresidente Alejandro Toledo seguirá detenido en la cárcel de Santa Rita, en Estados Unidos. El juez le denegó su salida en libertad bajo fianza mientras dura el juicio.

San Francisco, 12 Septiembre 2019, (ANDINA).– El juez estadounidense Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), le denegó por segunda vez su salida en libertad bajo fianza mientras dura el juicio, en una decisión que se espera sea definitiva.

El magistrado Hixson, del distrito Norte de California, desestimó así las nuevas pruebas aportadas por la defensa de Toledo y se ratificó en su decisión de finales de julio, cuando decretó que continuara recluido al presumir riesgo de fuga si sale de la cárcel.

Tras conocerse que Toledo quedará arrestado, la ex primera dama Eliane Karp reaccionó muy alterada. “You’re killing him!!” (ustedes lo están matando), gritó mientras se la llevaban.

“Ustedes serán moralmente responsables por su muerte!”, exclamó. La seguridad la toma del brazo, ella se resiste. “No me voy, no me voy a ir”, dice en inglés. Todavía cogida del brazo, se sienta en el espacio entre la banca y la tribuna. La sacaron a rastras, narró Liliana Michelena.

Print Friendly, PDF & Email