Embajador japonés Sadayuki Tsuchiya expresó su respaldo a los trabajos de investigación en Cajamarca.

Lima, 10 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- Con la participación de autoridades, investigadores, reconocidos arqueólogos y público en general, se realizó la ceremonia en homenaje a los 40 años de investigación de la Misión Arqueológica Japonesa en Cajamarca.

La directora de la DDC Cajamarca, Judith Padilla Malca, manifestó su profundo agradecimiento a los investigadores japoneses por haber liderado la expedición extranjera que mejor ha investigado el período formativo y la cultura Cajamarca.

Por su parte, el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya expresó su respaldo a los trabajos de investigación, manifestó su compromiso al celebrarse 120 años de amistad peruano japonesa y agradeció la ceremonia de homenaje a cargo de las autoridades nacionales y regionales.

Durante la ceremonia, los reconocidos arqueólogos Yoshío Onuki y Yuji Seki recibieron el reconocimiento a cargo del director de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, Luis Felipe Mejía Huamán; y de las autoridades regionales y los municipios provinciales donde dirigieron los proyectos de investigación en exhibición: Cajamarca; Contumazá; Jaén; Chota y Bambamarca.

Asimismo, se realizó el Simposio Internacional denominado “Entre el pasado y el presente: Estudios y protección del patrimonio cultural en la costa y sierra norte del Perú”, con participación de 16 investigadores, cuyas mesas temáticas estuvieron a cargo de Yuji Seki; Atsushi Yamamoto y Kinya Inocuchi.

Los directores y miembros peruanos y japoneses de los proyectos de investigación sorprendieron al público, con imágenes de los trabajos y sus experiencias de apropiación social del patrimonio en la comunidad durante las diferentes temporadas de excavación en Cajamarca.

Print Friendly, PDF & Email