El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que la contratación de familiares de congresistas dentro del Parlamento debe ser investigada.

Lima, 09 Septiembre 2019, (ANDINA).- El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que la contratación de familiares de congresistas dentro del Parlamento, denunciada un reportaje periodístico, debe ser investigada por la Comisión de Ética.

“Tiene que ir a Ética, porque no solo estaríamos ante faltas administrativas sino hasta habría dolo. Es un tema de nepotismo”, declaró el legislador a la Agencia Andina.

Según remarcó, se trata de casos que corresponden analizar con prioridad, frente a la posibilidad de que no sean los únicos y existan otros que salgan pronto a la luz.

Un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular contrataron a familiares dentro del Congreso.

La investigación periodística dio cuenta de que Federico Pariona contrató al sobrino de Segundo Tapia, y este contrató a la pareja y madre del hijo de Pariona; de igual forma, Elard Melgar contrató a la sobrina de Tapia y él a la sobrina de Melgar.

Arce recordó que anteriormente hubo una denuncia similar pero fue archivada, por lo que insistió que estos nuevos casos sean vistos con objetividad.

No obstante, lamentó que no prosperara la propuesta para recomponer la Comisión de Ética con participación equitativa de representantes de las 12 bancadas.

“Quedó en nada, más bien se ha recompuesto a favor de la mayoría (Fuerza Popular). Serán 19 miembros, ocho del fujimorismo más cuatro de sus bancadas afines sumarán 12 y solo se necesita 10 para el control absoluto de Ética”, expresó.

Según explicó, ese fue el acuerdo de la Junta de Portavoces, la cual deberá ser discutida como proyecto de ley en el pleno del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email