La actriz inglesa Julie Andrews celebra el haber obtenido el premio León de Oro por el Logro de la Vida durante la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Venecia, Italia, 04 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- La actriz inglesa Julie Andrews celebra el haber obtenido el premio León de Oro por el Logro de la Vida durante la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Protagonista de varias películas de éxito internacional como Mary Poppins (1964), The Sound of Music (1965) y Victor Victoria (1982), Andrews declaró sentirse honrada por recibir el reconocimiento de una de las más prestigiosas citas cinematográficas del mundo.

El veredicto estuvo a cargo de la junta de la Bienal de Venecia, quien cada año entrega la estatuilla a figuras con destacada trayectoria en el medio como la actriz estadounidense Carolee Schneemann y el director canadiense David Cronenberg, quienes lo recibieron en 2017 y 2018, respectivamente.

Sobre la elección, el presidente del evento, Alberto Barbera, destacó el talento para el canto y la actuación de Julie, cualidades que le permitieron abrirse paso en ‘los pasillos de música de Londres y, más tarde, en Broadway’.

Además, hizo referencia a su primer filme en Hollywood, Mary Poppins, el cual dijo, le concedió un ‘estatus de estrella de primer nivel’ que luego se revalidó con su actuación en el largometraje The Sound of Music.

Este León de Oro es el merecido reconocimiento de una carrera extraordinaria que analizó admirablemente el éxito popular con ambición artística, sin jamás doblegarse a compromisos fáciles, concluyó.

Previsto hasta el 7 de septiembre en el Lido de Venecia, la actual edición del certamen propone retrospectivas y homenajes a grandes personalidades del cine para realzar su trabajo profesional.

Entre las galardonas se encuentra el cineasta español Pedro Almodóvar, quien recibió el León de Oro de Honor, y el director francés de origen griego Costa-Gavras, premiado con el Jaeger-LeCoultre gloria al Cineasta.

Print Friendly, PDF & Email