El pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión del congresista Roberto Vieira por 120 días.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión del congresista de Cambio 21 Roberto Vieira por 120 días.

El informe del grupo de trabajo obtuvo 74 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. Previamente, el mismo Vieira solicitó una cuestión previa para que su caso retorne a la comisión, pero fue rechazado.

Durante su ejercicio de derecho a defensa, el legislador negó haber cometido algún tipo de ilícito y culpó a su primo, al quien habría pedido un dinero para levantar una sanción pesquera, de estar detrás de una conspiración para desprestigiarlo.

“Por un acto de justicia vean mis antecedentes, esto se trata de un escándalo familiar, no tengo nada de que temer a las investigaciones en mi contra”, señaló Vieira quien tuvo más de 30 minutos de exposición.

Como se recuerda, Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas, quien afirmó que el congresista no agrupado le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por el empresario en un programa televisivo, Vieira le pidió 25,000 dólares con la finalidad de buscar la resolución que sancionaba a su embarcación.

Print Friendly, PDF & Email