La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría pedir al Pleno facultades de comisión investigadora respecto a la Sunedu.

Lima, 02 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría pedir al Pleno facultades de comisión investigadora por 120 días hábiles respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La solicitud fue planteada por el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales.

En su exposición, Gonzales sugirió investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicios, el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros que pudieran surgir.

La Comisión de Educación llevó a cabo hoy su primera sesión ordinaria, que como primer punto abordó el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Sunedu tiene por objetivo proteger el derecho de los jóvenes a recibir una educación universitaria de calidad y mejorar sus competencias profesionales.

Bajo ese fin, es responsable del licenciamiento de las universidades, verifica el cumplimiento de la condiciones básicas de calidad y fiscaliza si los recursos públicos y los beneficios otorgados a través del marco legal son destinados hacia fines educativos y el mejoramiento de la calidad.

Además, tiene la función de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos y garantizar su autenticidad.

Tras la publicación de la Ley Universitaria, Ley Nº 30220, se hizo oficial la creación de la Sunedu, cuya constitucionalidad fue ratificada por el Tribunal Constitucional el 26 de enero de 2016.

Print Friendly, PDF & Email