La defensa de Keiko Fujimori no descarta acudir al Tribunal Constitucional (TC) para lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Lima, 28 Agosto 2019, (ANDINA).- Si la jueza suprema Susana Castañeda vota a favor de reducir la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori, de 36 a 18 meses, la defensa acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo su abogada Giulliana Loza.

“Nosotros siempre vamos a agotar todas las vías. La [siguiente sería la] constitucional, apelar al Tribunal Constitucional”, respondió la letrada al ser requerida si no logra que la ex candidata presidencial abandone la prisión.

En Canal N, manifestó que “soy de las personas que defiende la presunción de inocencia y el estado de libertad, que la libertad es la regla y la detención es la excepción, siempre, sea quien sea”.

Es condición, dijo, se aplica “se llame Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, se llame quien se llame, porque el ciudadano es común y le asiste las mismas prerrogativas, los mismos derechos, y la situación de Keiko Fujimori es mucho menor a la de cualquiera de los antes nombrados”.

“Así que nosotros consideramos que en algún momento vamos a encontrar justicia, sino no es en la Corte Suprema, será en el Tribunal Constitucional”, recalcó.

Allanamiento

Loza cuestionó también que un día antes de una diligencia en la que se va a analizar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular se programe un allanamiento vinculado al partido fujimorista.

“En verdad, no encuentro la expresión exacta, pero es una cadena constante de abusos. Ayer pensaba qué extraño, que faltando un día y no hagan nada”.

La abogada sostuvo que estos “abusos van destinados a crear un show mediático para presionar y evitar que Keiko Fujimori recupere su libertad”.

Print Friendly, PDF & Email