El SAT de Lima explica cómo calcular el pago de este tributo anual mediante una escala de autovalúo. La tercera cuota del año se vence el próximo jueves 29 de agosto.

Lima, 26 Agosto 2019, (El Informante Perú).- Toda persona que es dueña de una propiedad debe pagar el Impuesto Predial anualmente y, cuando adquiere un inmueble existen diversas preguntas respecto a la inscripción de este bien, al pago del tributo y otros requisitos que forman parte del proceso.

Frente a esa serie de inquietudes, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informa que dicho pago se deberá efectuar a partir del año siguiente de producida la compra del inmueble y podrá cancelarse al contado hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año o en forma fraccionada en cuatro cuotas, que vencen en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

En el caso que el ciudadano resida en el Cercado de Lima, puede realizar sus pagos en la sede central del SAT de la Municipalidad de Lima, ubicada en jirón Camaná 370. Asimismo, podrá acudir a las oficinas descentralizadas del SAT en los distritos de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

¿Cómo calcular el impuesto predial?

Los tramos de cálculo para el Impuesto Predial aplicados a la suma de los montos del autovalúo de todos los predios que el contribuyente posee son los siguientes:

Por ejemplo, si compró un departamento cuyo valor de autovalúo es de S/ 63 000 (15 UIT), se multiplicará por el porcentaje que corresponde (0.2%). En este caso, el impuesto predial que deberá pagar será S/ 126.

Cabe recordar que el próximo jueves 29 de agosto se vence la tercera cuota del impuesto predial, arbitrios e impuesto vehicular. Los contribuyentes que cumplan con el pago oportuno podrán participar del sorteo de paquetes turísticos a Iquitos y Huaraz, además de bicicletas y tablets.

Para saber dónde realizar los pagos, debe hacer clic en este enlace. Además puede contactarse con Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 999431111.

Print Friendly, PDF & Email