La fiscal Manuela Villar archivó la investigación preliminar contra el Partido Aprista Peruano por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- La fiscal Manuela Villar archivó la investigación preliminar contra el Partido Aprista Peruano por la presunta comisión del delito de lavado de activos por supuestos aportes ilícitos para la campaña electoral del 2011.

La decisión fue informada hoy por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, cargo de la jueza Elizabeth Arias Quispe, durante una audiencia de control de plazo.

El fiscal adjunto provincial, Pericles Muñoz Carpio comunicó a la jueza Arias Quispe que con fecha 21 se dispuso el archivo de la investigación preliminar contra el Partido Aprista por lavado de activos.

“En la audiencia de control de plazo, el Ministerio Público ha dado a conocer la disposición mediante la cual pone fin a las investigaciones preliminares y asimismo ha decretado no formalizar denuncia penal y determinar el archivo definitivo de la causa”, informó el abogado del partido aprista, José Pimentel en declaraciones a canal N.

El letrado explicó que el Ministerio Público había agotado los plazos de investigación, que se inició el 2015, y que no tenía argumentos para continuar con la indagación en instancia preliminar.

Pimentel aclaró también que el caso de la fiscal Villar es aparte del que tiene a su cargo el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes ilícitos que habría recibido el exministro Luis Alva Castro de la empresa Odebrecht y que se habrían destinado a la campaña del Apra el 2016.

El abogado mencionó que en su oportunidad solicitaron que la fiscal Villar conozca la causa de Alva Castro al tener abierta una investigación al Partido Aprista desde 2015, petición que fue rechazada.

Print Friendly, PDF & Email