La vocera de la bancada Nuevo Perú, Indira Huilca, señaló que su bancada no comparte el reciente pronunciamiento del presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- La vocera de la bancada Nuevo Perú, Indira Huilca, señaló que su bancada no comparte el reciente pronunciamiento del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, posición que, según dijo, “es representativa del fujimorismo y de sus aliados”.

Huilca asegura que no se entiende el sentido de la “mano tendida” a la que hizo referencia Olaechea en su pronunciamiento en el que llamó al gobierno a trabajar en una agenda conjunta “por el bien del Perú”.

“Si el Presidente del Congreso piensa que la manera de reencontrarse con el Gobierno es que imponga un proyecto (Tía María) que es rechazado por la ciudadanía, lo que le diría es que está en una burbuja”, señaló en RPP.

Afirmó además que el congresista Olaechea tiene el derecho de hacer estas declaraciones, aunque estas no tengan un ánimo conciliador.

“Sinceramente creo que él sabe que esta declaración política no tiene un ánimo conciliador porque el Parlamento también tiene una responsabilidad en todo este proceso de crisis y de conflicto”, afirmó.

Apuntó que posiciones como las expresadas por “Olaececha no van a ayudar al diálogo”.

“Más allá de lo que diga el gobierno, los congresistas somos conscientes de lo que la gente nos reclama. Acá no tiene que ver la tensión política con el Ejecutivo. El Parlamento es visto por la ciudadanía por nuestros errores como un espacio de uso indebido de nuestro poder político para favorecer a determinados sectores”.

Print Friendly, PDF & Email