El congresista Javier Velasquez Quesquén afirmó que la decisión del Plenario Aprista de respaldar la propuesta de vacancia presidencial, no es vinculante en la bancada.

Lima, 18 Agosto 2019, (ANDINA).- El congresista Javier Velasquez Quesquén afirmó que la decisión del Plenario Nacional del Partido Aprista de respaldar la propuesta de vacancia presidencial, promovida por Mauricio Mulder, no es vinculante en la bancada.

Velasquez recordó que según los estatutos del Apra, los plenarios no están en condiciones de señalar la línea política de la bancada. “Nunca la línea política ha venido de plenarias, sino de la comisión política”, dijo en RPP.

Además, recordó que la Constitución dice que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.

El legislador aprista señaló que la iniciativa de Mulder no ha sido presentada o discutida al interior del grupo parlamentario.

“A Mauricio (Mulder) lo respeto mucho, pero en ese tema (vacancia presidencial) yo no estoy de acuerdo, creo que tampoco están de acuerdo Jorge (Del Castillo) ni Luciana (León)”, expresó.

Afirmó que hablar de vacancias, renuncias y adelanto de elecciones es conspirar contra las bases mismas de una democracia que se sustenta en el Estado de Derecho.

Print Friendly, PDF & Email