En 17 de las 20 provincias de la región Áncash se espera el incremento en la intensidad de los vientos, cuyas ráfagas alcanzarán los 40 kilómetros por hora.

Chimbote, 12 Agosto 2019, (ANDINA).- En 17 de las 20 provincias de la región Áncash se espera el incremento en la intensidad de los vientos, cuyas ráfagas alcanzarán los 40 kilómetros por hora, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma indicó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las provincias de la sierra ancashina, la intensidad de los vientos será de nivel 2 y 3, sobre todo en las localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

El fenómeno empezará a presentarse desde hoy y se prevé que persista hasta el viernes 16 del presente mes, precisó el COER.

Las provincias donde se esperan vientos fuertes son las siguientes: Pallasca, Sihuas, Corongo, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Yungay, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huaraz, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Aija.

Recomendaciones

El COER Áncash recomendó a la población de estas provincias tomar algunas medidas de prevención como asegurar los techos de calamina, puertas, ventanas y toldos de calamina que se encuentran en el exterior; mantenerse alejado de cables eléctricos y árboles que puedan caer.

Además, aconsejó evitar subir a andamios, cornisas y azoteas; quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento. El COER Áncash aseveró que se mantendrá en monitoreo constante.

Print Friendly, PDF & Email