Yuta Galarreta ingresó a la historia del deporte nacional porque logró obtener la medalla de bronce en judo en Lima 2019.

Lima, 10 Agosto 2019, (ANDINA).- No pudo contener el llanto y es comprensible. Yuta Galarreta ingresó a la historia del deporte nacional porque logró obtener la medalla de bronce en judo en Lima 2019, tras vencer al brasileño Rafael Macedo en la modalidad de 90 kilos.

Galarreta que nació Japón, pero de padres peruanos inició su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venciendo al mexicano Víctor Ochoa en los octavos de final.

Lamentablemente en los cuartos de final, no pudo superar dominicano Robert Florentino. Sin embargo, en la final de repechaje superó al argentino Tomás Spikermann y se ganó el derecho de pelear por la medalla de bronce.

Por las venas de Galarreta corre sangre peruano y él lo siente así, por ello dejó todo en la competencia, teniendo como recompensa ser el único deportista en ganar una medalla en este deporte.

Otros representantes nacionales de esta disciplina fueron Ariana Cornejo (63 kilos), Luis Ángeles (81 kilos) y Xsara Morales (-70 kilos), pero fueron eliminados en los octavos de final de su respectiva categoría.

Print Friendly, PDF & Email