El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que la Comisión de Constitución le corresponde a su bancada y “de ninguna manera” la cederán.

Lima, 08 Agosto 2019, (ANDINA).- El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que la Comisión de Constitución le corresponde a su bancada y “de ninguna manera” la cederán.

“La comisión de Constitución no está en discusión (…) Nosotros no vamos a dejar esa comisión, le corresponde a Fuerza Popular”, sentenció.

Sostuvo que la bancada se niega a dejar dicha comisión debido a que ya ha dado suficientes gestos de apertura democrática. Entre ellos consideró tres: “[Fuerza Popular] ha dejado la presidencia del Congreso, aceptamos sin ningún reclamo la restructuración de comisiones y hemos perdido mayoría en absolutamente todas las comisiones del congreso”.

Respecto a quién presidiría la Comisión de Constitución, no descartó la designación de la congresista Rosa Bartra, quien estuvo al mando en la legislatura anterior. “Si bien es cierto, hemos estado rotando a los presidentes de comisión, tampoco hay nada dispuesto que lo prohíba”, indicó a Andina.

Asimismo, indicó que decidirán la presidencia de comisiones en democracia interna la próxima semana. Por ahora no hay decisiones tomadas sobre las presidencias de comisiones y tampoco señaló posibles candidatos.

Fuerza Popular estaba a cargo de 13 comisiones en la legislatura anterior. Sin embargo, debido a los diversos cambios en las bancadas, ahora le corresponden solo 10, por lo que debe ceder 3 comisiones. Según indicó el parlamentario, es posible que dos de ellas sean la Comisión de Cultura y la de Defensa del Consumidor.

Print Friendly, PDF & Email