Las bancadas del Apra y Contigo anunciaron que no participarán de la ronda de conversaciones iniciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Lima, 06 Agosto 2019, (ANDINA).- Las bancadas del Apra y Contigo anunciaron que no participarán de la ronda de conversaciones iniciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la cual está orientada a encaminar la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 planteada por el Poder Ejecutivo.

En un comunicado, la Célula Parlamentaria Aprista agradeció la convocatoria a las fuerzas políticas realizada por el jefe del gabinete ministerial; sin embargo, consideró que no existen garantías de llegar a un consenso.

Previamente, los parlamentarios apristas como Jorge del Castillo y Mauricio Mulder manifestaron su rechazo a la reforma constitucional de anticipo de elecciones propuesta por el Ejecutivo.

En tanto, la agrupación Contigo consideró inoportuno participar de las conversaciones con el presidente del Consejo de Ministros, ya que en su opinión el diálogo debió realizarse antes de la propuesta de reforma constitucional.

En un pronunciamiento sostuvo que el análisis sobre el cambio del cronograma electoral constitucional debe conducirse a través de los mecanismos del debate parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email