Personal de la Sunat incautó un lote de cables eléctricos de cobre para uso doméstico e industrial que se pretendían ingresar al país como sal industrial.

Lima, 05 Agosto 2019, (ANDINA).- Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un lote de cables eléctricos de cobre para uso doméstico e industrial que se pretendían ingresar al país como sal industrial.

La intervención se realizó como resultado de la labor de gestión de riesgo desarrollada por la Sunat, lo que permitió detectar, dentro de dos contenedores, en un depósito aduanero temporal, más de 12 toneladas de cables eléctricos cuyo valor comercial supera los 350 mil soles. Los cables estaban escondidos entre los sacos de sal industrial.

Voceros de Sunat explicaron que toda la mercancía estaba declarada como sal industrial, la misma que no contaban con las certificaciones de calidad correspondientes, lo que pudo haber puesto en peligro la seguridad de la población y de la empresa que los utilice en caso hubieran sido comercializados.

El operativo se efectuó con la participación del representante del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de las mercancías y convocó al personal de la Policía Nacional del Perú para el inicio de las investigaciones.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior, la salud pública y nuestro crecimiento económico.

Print Friendly, PDF & Email