El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente realizó la audiencia de tutela de derechos planteada por Nadine Heredia.

Lima, 05 Agosto 2019, (ANDINA).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente realizó la audiencia de tutela de derechos planteada por Nadine Heredia en la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de colusión y otros ilícitos en el caso Gasoducto Sur Peruano.

El recurso interpuesto por la exprimera dama de la Nación busca acceder al testimonio de un testigo protegido. De igual forma, solicita un control de plazo de la investigación.

Jefferson Moreno, abogado de Heredia Alarcón, sostuvo que la fiscalía investiga el caso durante tres años, lo cual, indicó, es una contradicción porque ese plazo solo se aplica a indagaciones contra organizaciones criminales.

“Lo que nosotros hemos hecho es preguntar a la fiscalía, por favor dinos por qué estás investigando tres años y cuál sería la imputación por crimen organizado y lo que la fiscalía ha dicho es, perdón, este no es un caso de crimen organizado”, refirió el abogado a canal N.

Moreno dijo que ante el reconocimiento expreso sobre el plazo vencido, la defensa legal de la exprimera dama de la Nación ha recurrido a un juez para resolver la controversia.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente,deberá resolver la solicitud de tutela de derechos en el plazo correspondiente, es decir dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Print Friendly, PDF & Email