El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseveró que trabajarán con intensidad en busca de una solución a la crisis política dentro del marco constitucional.

Lima, 05 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseveró que trabajarán con intensidad en busca de una solución a la crisis política dentro del marco constitucional y ratificó la disposición del Poder Legislativo de apoyar al Gobierno para atender las necesidades del país.

Tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, Olaechea dijo que ambos se pusieron de acuerdo para no desatender las demandas del pueblo peruano, en ese sentido, garantizó el respaldo a los requerimientos del Poder Ejecutivo en esa materia.

“Acá vamos a seguir apoyándolos porque el Perú está primero”, remarcó.

Respecto a los temas constitucionales, el titular del Congreso señaló que se tendrá que trabajar “más fuerte” y buscar la solución correspondiente dentro del marco de la Constitución para salir de un entrampamiento que no puede continuar.

Olaechea dijo que esta situación política debe cesar “y todos tenemos que trabajar por el bienestar del país y por eso tiene (el Gobierno) el apoyo total respeto a las necesidades para trabajar todos aquellos requerimientos presupuestales y leyes que necesite el presidente de la República y el Ejecutivo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email