El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el diálogo con las fuerzas políticas del Congreso busca encaminar la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

Lima, 04 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el diálogo con las fuerzas políticas del Congreso busca encaminar la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, presentada por el Poder Ejecutivo al parlamento.

“Hemos iniciado una ronda de diálogo que va a continuar mañana para que pongamos las cartas sobre la mesa y ver si somos capaces de asumir que hay una desconfianza profunda entre el Legislativo y el Ejecutivo. Hay que escucharnos.”, expresó en Cuarto Poder.

Informó que mañana se reunirá con la bancada de Fuerza Popular en la sede del Poder Legislativo, en el marco de la ronda de diálogo iniciada “con el propósito de encaminar la propuesta del presidente, presentada el 28 de julio”.

Consideró secundario dónde se efectúen los encuentros con los grupos parlamentarios, “sea en la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) o en el Congreso, porque lo importante es sacar adelante el proyecto”, remarcó.

Precisamente, el titular de la PCM sostendrá mañana reuniones con la bancada Liberal y Fuerza Popular para tratar dicho planteamiento. Antes, se reunió con Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso.

El jefe del Gabinete Ministerial ratificó que la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 no busca una confrontación ni es una medida contra el Congreso.

“Esto es una salida conjunta, mutua, ¿qué tal si nos vamos todos?, si preparamos una transición ordenada de un año, los plazos dan, podemos incluso incorporar lo que se ha avanzado de la reforma política y hasta más, todo lo que se puede avanzar hasta la convocatoria (a elecciones)”, expresó.

Reiteró que el país vive una crisis política de grandes proporciones vinculada con grandes casos de corrupción como el de Odebrecht y de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, develada por los audios CNM de la vergüenza, recordó.

Print Friendly, PDF & Email