Un operativo de control para erradicar a los taxistas informales que ofrecen servicios dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez realizó el Mincetur.

Lima, 02 Agosto 2019, (ANDINA).- Un operativo de control para erradicar a los taxistas informales que ofrecen servicios dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como resultado de esta acción –ejecutada en el marco de la estrategia Turismo Seguro– fueron intervenidos 16 vehículos, uno de los cuales operaba con una placa adulterada, otro por grave infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y los demás por prestar servicio informal de taxi.

El viceministro de Turismo, José Vidal, informó que las unidades intervenidas fueron llevadas al depósito de la Municipalidad Provincial del Callao y a la comisaria de Playa Rímac.

Experiencia segura

“A través de Turismo Seguro buscamos garantizar una experiencia de viaje y estadía segura para los turistas que visitan y recorren el Perú –añadió Vidal–. Este operativo es el resultado de un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Callao, con las que seguiremos coordinando para erradicar la informalidad”.

Desde su creación, la estrategia Turismo Seguro combate la informalidad e inseguridad en el sector Turismo, problemas que solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno.

Además del Mincetur, en este esfuerzo participan los ministerios de Cultura, Ambiente, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Producción, Salud, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores y el Ministerio Público. Asimismo, la Sunat, el Indecopi, Sunafil y la Policía de Turismo, entre otras entidades.

La estrategia cuenta también con el apoyo de gremios del sector privado que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes.

Print Friendly, PDF & Email