La municipalidad de La Victoria tiene programado instalar 168 cámaras de videovigilancia de última generación que permiten el reconocimiento de rostros.

Lima, 31 Julio 2019, (ANDINA).- La municipalidad de La Victoria tiene programado instalar 168 cámaras de videovigilancia de última generación que permiten el reconocimiento de rostros y la identificación de las placas de los vehículos en diferentes puntos del distrito, a fin de hacerle frente a la delincuencia, informó el alcalde George Forsyth.

Desde la central de monitoreo, ubicada en el parque Cánepa, Forsyth explicó que este sistema funciona a través de una plataforma de vanguardia israelí, que incluye un novedoso software que permite que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia sean verificadas en tiempo real.

Añadió que desde la central de monitoreo se conocerá si las personas o vehículos que ingresan al distrito de La Victoria han participado en algún hecho delictivo.

Señaló que las imágenes registradas quedarán enlazadas, mediante fibra óptica, a la base central de serenazgo y servirán como pruebas incriminatorias, facilitando el trabajo de las autoridades policiales y judiciales.

Precisó que nueve de esas cámaras se encuentran distribuidas en las puertas de entrada del emporio comercial de Gamarra.

Detalló que como parte de la primera etapa del proyecto 41 cámaras ya operan en el damero de Gamarra, las mismas que están conectadas a la central de monitoreo.

Tras revelar que este proyecto tiene un valor de 1 millón 959,000 dólares, Forsyth señaló que la obtención de estos equipos es el resultado del esfuerzo de la gestión edilicia con la empresa privada, sin que este signifique un gasto para el municipio.

El burgomaestre también indicó que el proceso de instalación de la segunda etapa del proyecto comenzará de manera progresiva en los puntos más críticos de la jurisdicción.

Asimismo, se ha proyectado instalar 30 alarmas vecinales y 90 equipos de perifoneo en puntos de cámara, que permitirán la alerta temprana ante algún hecho sospechoso.

Cabe mencionar que la gestión actual encontró en enero 22 cámaras descompuestas, algunas estaban desconectadas y otras, incluso, habrían sido manipuladas para dejar de funcionar. Todas ellas fueron reparadas.

Print Friendly, PDF & Email