El Ministerio Público formalizó una denuncia penal contra el periodista César Arturo Rojas por el presunto delito de acoso a través de las redes sociales contra la congresista Marisa Glave.

Lima, 01 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público formalizó una denuncia penal contra el periodista César Arturo Rojas por el presunto delito de acoso a través de las redes sociales contra la congresista Marisa Glave de la bancada Nuevo Perú (NP).

La fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima presentará la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Luna Gamarra inició una investigación con Rojas Vidarte, periodista que estaba acreditado ante el Parlamento por el portal Manifiesto, por presunto acoso, luego de una denuncia formulada por la parlamentaria.

Rojas Vidarte publicaba en sus redes sociales fotografías y comentarios sexistas de la congresista Glave, razón por la cual un juzgado le ordenó, como medida preventiva, no acercarse a la parlamentaria ni asediarla con sus publicaciones.

La congresista Glave, en tanto, dijo esperar que el proceso penal contra Rojas sirva para animar a otras mujeres a denunciar, aun cuando enfrentar estos casos no sea fácil e implique un largo proceso.

“Hay que hacerlo. Hay que volver útiles las herramientas que la ley nos da. Hoy el acoso es un delito y hay que hacer todo lo posible por pararlo”, escribió en sus redes sociales.

Tras agradecer a las personas que la ayudaron a recuperar las pruebas, construir su defensa y le dieron apoyo emocional, la parlamentaria informó que ha sido notificada por la fiscalía de la formalización de la denuncia penal.

El periodista César Rojas, por su parte, publicó un pronunciamiento de sus abogados en el cual muestran su extrañeza porque la defensa no ha sido notificada de la denuncia penal.

“La investigación estaba en su etapa preliminar y llama la atención que, saltándose la etapa preparatoria, la fiscal a cargo anuncie que formalizará una denuncia penal”, indican los abogados tras anunciar que tomarán acciones legales.

Print Friendly, PDF & Email