Los venezolanos radicados en Lima hacen sentir su aliento a su equipo de Softbol en Villa María del Triunfo. Al final del partido entonan, juntos, su Himno nacional.

Lima, 30 Julio 2019, (El Informante Perú).- Llegan desde distintos conos de Lima, impulsados por la afición al equipo venezolano de Softbol. La distancia que deben recorrer hasta el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo importa poco cuando el amor es grande. Varias familias viven en distritos aledaños, pero otros, como un grupo que llegó desde Independencia para ver a sus tres primos que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019, recorren horas.

Ellos, hacen que los encuentros de Softbol no sean simples partidos de 2 horas. Incluso, al final de las siete entradas, se ensalza el orgullo nacional. El punto más impresionante fue el 28 de julio, ante Perú, donde más de 2000 personas se midieron en un simpático duelo de hinchadas y se terminó con la entonación del Himno patrio venezolano entre hinchas y jugadores. Algo que llegó al corazón del plantel.

“Nos enorgullece tener a tantos venezolanos alentándonos acá en Lima. Nos cantaron el Himno nacional y eso nos erizó la piel. Incluso nos dieron ganas de llorar, por eso, le retribuimos con ese gesto de entonarlo junto a ellos. Me siento emocionado, pero también triste, porque ellos no pueden obtener el futuro que sueñan en nuestro país y debieron viajar hasta tan lejos”, comentó el bateador Jorge Lima.

A su turno, Ángel Herrera señaló: “Estos partidos en Lima 2019 lo estamos jugando como en casa con todo ese aliento y, de alguna forma, le devolvemos trayéndoles un poquito de la tierra que dejaron en sus casas de Venezuela. Los chicos que no juegan Béisbol juegan al Softbol y eso los hace amar nuestro deporte. Estamos agradecidos”.

Softbol en Lima 2019

Perú participa, por primera vez, en unos Juegos Panamericanos con el Softbol. Seis equipos juegan en una ronda preliminar de todos contra todos para acceder a las fases de definición. El deporte se disputa bajo el reglamento de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WSBC en inglés). Consta de siete entradas y cada equipo batea y defiende alternando por entrada. Al final, gana el equipo que anota más carreras.

A continuación, el resto del calendario del Softbol masculino. Puedes alentarlos comprando tus entradas en lima2019.pe/tickets:

Print Friendly, PDF & Email