En un hecho sin precedentes, los deportistas peruanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 participaron en el Desfile Cívico Militar.

Lima, 29 Julio 2019, (ANDINA).- En un hecho sin precedentes, los deportistas peruanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 participaron en el Desfile Cívico Militar desarrollado en la avenida Brasil por el 198 aniversario patrio.

Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías, medallistas de oro; así como Marcela Castillo y Hugo del Castillo, ganadores de preseas de plata, encabezaron la delegación de Lima 2019 que recibió aplausos de pie de parte de las autoridades y el público.

También desfilaron las 41 banderas de los países participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en manos de los trabajadores del certamen deportivo más importante del continente.

La delegación de Lima 2019 que desfiló en la avenida Brasil también estuvo integrada por deportistas parapanamericanos, quienes hicieron su paso en silla de ruedas.

En 68 años de historia de los Juegos Panamericanos, esta es la primera vez que la organización está cargo del Perú, que ofreció al mundo una ceremonia inaugural de lujo, con un gran despliegue de color y música, que despertó la admiración de propios y extraños.

Lima 2019 cuenta con la participación de cerca de 10,000 deportistas del continente que disputarán las medallas en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 21 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, en los Juegos Parapanamericanos participarán 1,890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. De esos 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Print Friendly, PDF & Email