El presidente Martín Vizcarra aseveró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que en estos 16 meses de Gobierno condujo una transición ordenada y pacífica.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra aseveró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que en estos 16 meses de Gobierno condujo una transición ordenada y pacífica dentro de los cauces constitucionales tras la crisis política, e indicó que la democracia y la fe de los peruanos se imponen frente a los privilegios y compadrazgos.

Además destacó que las reformas judiciales y políticas fueron impulsadas desde el Poder Ejecutivo por clamor de la ciudadanía.

“La democracia y la fe de los peruanos se vienen imponiendo frente a los privilegios y compadrazgos; es la voluntad de un pueblo valiente y luchador que estimula la construcción de un verdadero Estado de derecho”, dijo.

Por eso, agregó: “No solo hemos garantizado una transición democrática, sino escuchando el clamor de la ciudadanía hemos emprendido reformas judiciales y políticas y una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”.

El Jefe del Estado recordó las circunstancias en las que asumió la conducción del gobierno.

“Una gran crisis política y de zozobra institucional había trastocado las bases del Estado y provocado el fastidio de nuestros ciudadanos”, señaló.

Indicó que, consciente de este enorme desafío, en estos 16 meses logró conducir una transición ordenada y pacífica dentro de los cauces legales y constitucionales.

Destacó que en el Perú no se produjo un escenario de convulsión social ni política como ha ocurrido en otros países con situaciones similares.

Anotó que desde un inicio tuvo claro que no era una tarea sencilla, sino un desafío complejo, “conducir al Perú desde una crisis hacia una etapa de crecimiento y desarrollo”.

Print Friendly, PDF & Email