Estados Unidos ganó la medalla de oro en la competencia por equipos de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- Estados Unidos ganó la medalla de oro en la competencia por equipos de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los cuartetos de Canada y Brasil ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La defensa de su título le supuso a Estados Unidos alcanzar un acumulado de 171.000 puntos para imponerse en todos los aparatos, siendo Kara Eaker, quien consiguió, en la viga de equilibrio, el mejor puntaje individual (14.850) del conjunto estadounidense.

Por su lado, Canadá, con Elisabeth Black (Canadá) como líder, totalizó 160.600 puntos, y fue ella quien obtuvo el mejor resultado de las canadienses en el aparato de salto (42.250).

La ausencia de Jade Barbosa (Brasil) se sintió en el conjunto de Brasil, que se quedó con la presea de bronce luego de puntuar 158.550 en este evento, donde Flavia Saravia (Brasil) obtuvo el mejor resultado individual con 14.500 en el salto.

Estados Unidos ha ganado todas las competencias por equipos de gimnasia artística femenina desde los Juegos Panamericanos de Río 2007.

La competencia por equipos de gimnasia artística femenina se llevó a cabo en el Polideportivo Villa El Salvador, localizado en la zona sur de Lima. Mañana continuarán las acciones con las clasificatorias y definición de medalla por equipos en la rama masculina.

Print Friendly, PDF & Email