La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina .

Lima, 27 Julio 2019, (El Informante Perú).- La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:30:55 horas, que le permitió quebrar la marca panamericana (2:35:40). La deportista de la provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

Tejeda llegaba a estos Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha, y con sacrificio lo logró, prueba de ello es su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.

Desde la partida, en el parque Kennedy, Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la siguió de cerca; de igual modo, las brasileñas.

La deportista nacional marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía una hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.

La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al Centro de Lima, y luego el retorno por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz y Larco, hasta la meta final ubicada en el parque Kennedy.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al lugar más alto del podio, pero fue despojada del oro por dopaje.

Print Friendly, PDF & Email