El parlamentario Daniel Salaverry oficializó su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Lima, 25 Julio 2019, (ANDINA).- El parlamentario Daniel Salaverry oficializó su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Casi al término del plazo fijado, Salaverry Villa, quien hace unas horas conformó la bancada Unidos por la República, inscribió su candidatura liderando una fórmula multipartidaria.

César Vásquez de Alianza para el Progreso, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio y Wilbert Rozas del Frente Amplio completan la plancha en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Tras presentar su postulación, Salaverry Villa exhortó a sus colegas que emitirán su voto este sábado a pensar en qué gestión les garantizará un manejo independiente, autónomo y equitativo de la Mesa Directiva.

“Esperamos ser una alternativa importante para aquellos congresista que aún no se sienten representados por otra propuestas”, dijo el legislador, quien subrayó que su propuesta multipartidaria es democrática.

Salaverry Villa llegó al Parlamento en la lista de Fuerza Popular y fue postulado por esta bancada para presidir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2018-2019 y ganó la presidencia del Congreso con 69 votos.

Sin embargo, ya en el ejercicio de su gestión se distanció del fujimorismo y finalmente renunció a esta agrupación en enero del presente año.

Print Friendly, PDF & Email