Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Acción Republicana y Célula Parlamentaria Aprista solicitaron incluir la votación de un recurso para que el TC se pronuncie sobre el alcance de la cuestión de confianza.

Lima, 25 Julio 2019, (ANDINA).- Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Acción Republicana y Célula Parlamentaria Aprista solicitaron incluir en la agenda de hoy del pleno del Congreso la votación de un recurso para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el alcance de la cuestión de confianza.

El recurso tiene como objetivo que el órgano constitucional esclarezca el alcance y forma en que se ejerce la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sobre proyectos de reforma política y constitucional.

Los voceros de las cuatro bancadas suscribieron un acta en el cual oficializan su pedido para incluir la presentación de una acción competencial ante el TC.

“Procedemos a hacer el acta a efectos de firmar el pedido de agendar en el pleno del día de hoy, 25 de julio, lo referente a la interposición de una acción competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional a fin que este órgano constitucional esclarezca el alcance y la forma en que se ejerce a cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros anunciada en el oficio PCM Nº 125-2019 PCM/DM “, precisa el documento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio cuenta del acta suscrita apenas reiniciada la sesión plenaria a las 16.30 horas y de inmediato llamó a Junta de Portavoces

Los portavoces se reunieron por espacio de media hora; sin embargo, no se informó si hubo acuerdo respecto a la solicitud de Fuerza Popular, Acción Popular, Acción Republicana y Célula Parlamentaria Aprista.

Por el momento, el pleno de la representación nacional continúa con el debate del proyecto de reforma política que modifica la Ley Orgánica de Elecciones respecto a Sistema Electoral Nacional.

Print Friendly, PDF & Email