El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, oficializó la convocatoria de elecciones a la Mesa Directiva del Congreso para este sábado 27 de julio, a las 10:00 horas.

Lima, 24 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, oficializó la convocatoria de elecciones a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020 este sábado 27 de julio, a las 10:00 horas.

De acuerdo con el decreto de convocatoria publicado hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Junta de Portavoces aprobó por unanimidad que la elección se lleve a cabo el mismo día de la instalación del nuevo período anual de sesiones.

Las listas de candidatos, con un presidente y tres vicepresidentes, se presentarán hasta el 25 de julio a las 23:59 horas.

“Los grupos parlamentarios debidamente constituidos pueden presentar lista completas de candidatos ante la Oficialía Mayor del Parlamento”, indica la norma.

Deja sin efecto, además, el decreto de convocatoria a elección de la Mesa Directiva en el cual se establecía que las elecciones serían el 25 de julio.

Print Friendly, PDF & Email