La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que la Corte Suprema debe enmendar el error que privó de su libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 24 Julio 2019, (ANDINA).- La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que la Corte Suprema debe enmendar el error que privó de su libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras concluir la audiencia de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema.

“Pedimos justicia para Keiko Fujimori (…) Consideramos que la Corte debe enmendar este terrible error cometido en instancias inferiores”, afirmó.

La defensora de la lideresa de Fuerza Popular también señaló que se respetarán los plazos determinados por la Corte Suprema para resolver la casación presentada hace seis meses.

“No pedimos ningún trato privilegiado o diferente. Pedimos que Keiko Fujimori recupere su libertad”, refirió.

Loza dijo ante la Sala Penal que su patrocinada cumple una arbitraria prisión preventiva por 36 meses, frente a la cual batalla jurídicamente con la convicción de que encontrarán justicia.

“Nuestra única pretensión es que se haga justicia para Keiko Fujimori, pedimos que prime el debido proceso, que se restablezcan sus derechos fundamentales en función de lo que existe en el expediente, no perdemos la fe en que recuperaremos su liberad”, afirmó.

Al concluir la audiencia, Mark Vito Villanella, dijo que la defensa de su esposa fue sólida, aunque mantiene su preocupación “por las interferencias y presiones externas que recibe este caso a diario”.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer el viernes 9 de agosto su sentencia sobre la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular en favor de su libertad.

El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos y como miembro de una organización criminal por los aportes que recibió para su campaña presidencial.

Print Friendly, PDF & Email