La congresista de Cambio 21, Maritza García, confirmó que se han efectuado conversaciones con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Lima, 23 Julio 2019, (ANDINA).- La congresista de Cambio 21, Maritza García, confirmó que se han efectuado conversaciones con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre la posibilidad de unirse al grupo parlamentario conformado por disidentes de Fuerza Popular.

En diálogo con la prensa, informó que Cambio 21 invitó a Salaverry y a otros tres legisladores a sumarse a la bancada para lograr ser la segunda fuerza política del parlamento.

Precisó que aún los legisladores mencionados, incluido Salaverry, no han tomado una decisión sobre la invitación de integrar Cambio 21.

Según indicó García, “todo está en evaluación”y señaló que cualquier anuncio oficial se daría mañana por el vocero del grupo parlamentario.

“Hay habido conversaciones políticas con cuatro congresistas. Nosotros lo hemos invitado a Salaverry para evitar que forme otra bancada y se sume a la nuestra para llegar a ser once parlamentarios y ser la segunda fuerza en el parlamento”, expresó.

Daniel Salaverry permanece como no agrupado desde el 9 de enero, cuando renunció a Fuerza Popular, luego de haber pedido licencia tres meses antes a fin de mantener la imparcialidad como cabeza del Legislativo.

Los otros legisladores que habrían sido invitados a formar parte de la bancada de Cambio 21 son: Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Gliver Ushñahua. Todos ex Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email