A tres días del inicio de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Brasil ya es la delegación más numerosa que llegó al Perú, hasta el momento.

Lima, 22 Julio 2019, (El Informante Perú).- Un grupo de casi 120 deportistas pertenecientes a la delegación brasileña, una de las más numerosas en darse cita en el certamen multidisciplinario más importante del continente con 487 atletas, arribó a Lima contagiando su acostumbrada alegría.

Los atletas pertenecen a las selecciones de Baloncesto 3×3, Levantamiento de Pesas, Patinaje Artístico, Pentatlón moderno, Rugby, Squash, Voleibol de Playa, y Balonmano femenino; equipo que es el actual pentacampeón Panamericano.

Dicha selección ‘canarinha’ será uno de los grandes atractivos de los Juegos. Ubicadas en el Grupo A -junto con Cuba, Puerto Rico y Canadá-, las brasileñas inician acciones el 24 de julio en el Polideportivo 1 de la Videna. El grupo B incluye a Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y Perú.

En tanto, el equipo brasileño de Rugby Femenino vuelve al Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, tras haberse coronado en el Sudamericano Femenino de Rugby, desarrollado en junio. Las ‘verdeamarelas’ estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en Lima, esperan arrebatarle la medalla de oro a Canadá.

“Nos espera un juego muy duro, pero estamos muy preparadas para eso. Vamos a competir primero contra Perú, después México y Canadá. Ya hemos ingresado a la sede para el campeonato clasificatorio a las Olimpiadas, y nos pareció muy preparada para los Juegos y de una gran infraestructura, con buenos vestuarios. El Perú es un lugar muy cálido y hospitalario”, aseguró la rugbier Rafaella Zanellato.

Por su parte, Óscar Brandao, miembro de la selección masculina de Voleibol de Playa, también se mostró emocionado de poder dar espectáculo en la arena de la Costa Verde San Miguel.

“Yo he jugado aquí hace tres años un Sudamericano y ganamos. Espero hacer lo mismo con los Panamericanos; yo sé que es un torneo distinto, más difícil, pero estoy muy contento y espero dar lo mejor. He visto fotos de la cancha y está muy bonita. La energía aquí en Perú es muy buena para jugar, me gusta mucho”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email