El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, reiteró que la llamada a Janet Sánchez, sobre la denuncia contra el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, no tuvo la intención de favorecerlo.
Lima, 22 Julio 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, reiteró que la llamada a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sobre la denuncia contra el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, no tuvo la intención de favorecerlo e insistió que dicho diálogo no tuvo nada irregular.
En diálogo con RPP, Del Solar reiteró que su intención fue garantizar que se vea el pedido de cuestión de confianza sobre seis de los doce proyectos de la reforma política.
«Nada más que una cuestión de oportunidad, cero sobre el fondo y ninguna intención de beneficiar al congresista Salaverry ni a nadie (…) Era un tema de oportunidad y no de fondo», insistió el jefe del Gabinete. Asimismo, negó que le haya pedido que este tema se trate con confidencialidad e incluso fue reiterado en una reunión de bancada», señaló.
Insistió en que en la época en la que tuvo esta conversación telefónica con Janet Sánchez, el país se encontraba un tenso contexto político por la cercanía a la presentación de la cuestión de confianza.
En ese sentido, insistió en que la única preocupación del Ejecutivo era que el debate del caso Salaverry pueda influir en la revisión del pedido hecho sobre las reformas políticas.
Del Solar consideró como una «cuestión de oportunismo» la revelación de este tema un mes y medio después de la conversación con Janet Sánchez y en la víspera a las elecciones para la nueva Mesa Directiva.