EsSalud, a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), atiende a más de 48,000 asegurados de Lima y Callao, mayores de 70 años.

Lima, 19 Julio 2019, (ANDINA).- EsSalud, a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), atiende a más de 48,000 asegurados de Lima y Callao, mayores de 70 años, que padecen de enfermedades crónicas, quienes reciben asistencia médica, medicinas y otros servicios en sus respectivos hogares.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que, con la ampliación de la cobertura, puesta en marcha en abril último, se incrementó de 26,000 a 48,000 el número de beneficiarios del referido programa.

En un inicio el Padomi atendía a los asegurados mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad. Ahora, la prestación asistencial domiciliaria incluye a los pacientes mayores de 70 años.

Cabe señalar que hace unos meses EsSalud comenzó la entrega de medicamentos a domicilio, a través del Padomi Delivery, para los asegurados inscritos en este programa.

Molinelli Aristondo indicó también que la atención domiciliaria a los pacientes adultos mayores se ha reforzado con la incorporación de 40 galenos especialistas, entre médicos generales, cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos, psiquiatras, y de medicina física y rehabilitación.

“Estas iniciativas forman parte de las medidas que implementa la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y brindar una atención oportuna y de calidad a los adultos mayores”, resaltó la funcionaria.

Nuevos ambientes

La titular de EsSalud inauguró los nuevos ambientes de la Dirección de Atención Domiciliaria del Padomi, ubicado en el complejo Arenales de EsSalud, que cuenta con personal capacitado que se encarga de programar y coordinar con los diferentes especialistas de salud las visitas a las casas de los pacientes adultos mayores.

En dicha área también se desarrolla la georreferenciación para la ubicación de los domicilios de los usuarios, al igual que la capacitación al personal asistencial y familiares de los asegurados adscritos al Padomi, entre otras actividades.

Los asegurados que deseen recibir los servicios del Padomi pueden inscribirse a través de la página web de EsSalud o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Arenales 1302-215-216, Jesús María, de lunes a viernes de 08:00 a 17.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email