El Tribunal Constitucional (TC) designó a los magistrados ponentes de los recursos de habeas corpus presentados ante ese organismo por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 18 Julio 2019, (ANDINA).- El Tribunal Constitucional (TC) designó a los magistrados ponentes de los recursos de habeas corpus presentados ante ese organismo por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como por el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.

A través de sus redes sociales, el TC informa que por tratarse de casos de interés público, se informa a la ciudadanía la decisión tomada por el pleno.

El magistrado Ernesto Blume se encargará del habeas corpus presentado por Sachie Fujimori para lograr la libertad de su su hermana Keiko Fujimori y anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses en su contra, en el marco de la investigaciones por los aportes para su campaña.

Por otro lado, Augusto Ferrero Costa y Carlos Ramos Núñez serán los ponentes del recursos de amparo y de hábeas corpus presentados por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Print Friendly, PDF & Email