Neuhaus y Muñoz se sumaron a la campana de Unicef, “Lima: ciudad que se juega por la no violencia hacia su niñez”, firmando una gran camiseta peruana que recorrerá las sedes de Lima 2019.

Lima, 19 Julio 2019, (El Informante Perú).- En el marco de la campaña de Unicef “Lima: ciudad que se juega por la no violencia hacia su niñez”, el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza; pusieron su firma en una gran camiseta peruana, ratificando así su compromiso con luchar contra todo tipo de violencia hacia los niños.

Esta alianza estratégica entre Lima 2019, la Municipalidad de Lima, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), busca propiciar el compromiso de la ciudadanía para erradicar las diversas formas de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes, y convertir esta lucha en el legado social del certamen deportivo.

El gran público limeño podrá sumarse a esta campaña dejando su firma en la gran camiseta, que recorrerá las sedes deportivas y cultural de los Juegos. Por lo pronto, a pedido expreso del Alcalde de Lima, esta será expuesta el día de hoy en el balcón del Palacio Municipal.

Al respecto, Neuhaus aseguró que los Juegos Lima 2019 deben ser el inicio de una nueva forma de pensar de todos los ciudadanos, a través de los valores deportivos que regirán las competencias.

“Los Juegos son una gran oportunidad para marcar un antes y un después; no solo en el plano deportivo, sino en el comportamiento de los ciudadanos. Empezamos a tratar de ser un país de primer mundo, que respeta las reglas, para que los chicos, jóvenes y los niños tengan un mundo mejor, diferente al que nos toca vivir en este momento. No podemos seguir viviendo en una ciudad violenta. Agradezco esta iniciativa, que nos llevará a ser ciudadanos de primer mundo”, declaró.

Por su parte, Muñoz también destacó el soporte ético que es la base de cualquier competencia deportiva en el mundo, y el legado que dejará a nivel cívico entre los peruanos.

“Yo creo mucho en las alianzas. Debemos aprovechar estos Juegos para que los peruanos nos sintamos orgullosos de lo que somos capaces de hacer. Van a venir cosas muy importantes: va a haber un legado deportivo, pero también humano, y una transmisión de valores que tiene mucha importancia. Los niños y adolescentes no son, como se suele decir, el futuro, sino el presente de nuestra sociedad”.

Asimismo, la representante adjunta de Unicef felicitó el trabajo realizado por Lima 2019 y su trascendencia social.

“Es un honor y un placer compartir esta gesta, tanto con la COPAL como la Municipalidad de Lima. Quiero felicitar a Lima 2019, que ha sido un ejemplo en la organización de este certamen panamericano, que no solamente inspira, sino que le dará el ejemplo del juego olímpico a los jóvenes, así como la importancia de la salud, la disciplina y el cuidado de los otros. Son valores fundamentales que un evento de esta magnitud pone en escena”, aseguró.

La campaña, que busca convertir a la lucha por la no violencia hacia la niñez en el legado social de los Juegos Lima 2019, está compuesta por cinco piezas comunicacionales: un video que tiene como protagonista a la ateta peruana Maitte Torres, tres afiches y un spot de radio, que serán difundidos en las sedes del torneo deportivo, redes sociales de las instituciones organizadores y diversos medios digitales, así como en pantallas Led, ubicadas en las principales avenidas del país.

Print Friendly, PDF & Email