El fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, viajó hacia Estados Unidos.

Lima, 18 Julio 2019, (ANDINA).- El fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, viajó hacia Estados Unidos para participar de la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo Manrique, según informó RPP.

El fiscal superior está viajando en un vuelo comercial que partió al promediar la una de la tarde desde el aeropuesto internacional Jorge Chávez, indicó el medio de prensa.

La Fiscalía estadounidense requirió al Ministerio Público la designación de un magistrado peruano que sepa inglés y tenga conocimiento sobre la investigación al expresidente, Alejandro Toledo, por el caso Odebrecht para que pueda asistir al fiscal estadounidense en el proceso de extradición en la audiencia que será este viernes a las 10:30 horas en el estado de California.

En la audiencia, un juez federal norteamericano decidirá si se aprueba la fianza del exmandatario o continuar el proceso detenido. El exjefe de Estado también estará presente. El juez tomará una decisión tras escuchar a ambas partes.

Print Friendly, PDF & Email