Ministro de Vivienda presidió lanzamiento de renovado centro informativo que facilita el acceso a una casa propia. En tres pasos, las familias pueden conocer los bonos y créditos que otorga el Estado.

Lima, 18 Julio 2019, (El Informante Perú).- El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, presentó la renovada Vitrina Inmobiliaria, el centro de información permanente del Sector, a donde pueden acudir las familias interesadas en ampliar, construir o comprar su vivienda. Aquí se pueden encontrar los principales proyectos inmobiliarios que ofrecen viviendas con el Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Programa Techo Propio.

“Las familias encontrarán en Vitrina Inmobiliaria beneficios y promociones, como el bono familias habitacional de hasta S/ 33 6000, el bono del buen pagador que brinda un descuento en la cuota inicial, así como el bono de protección para reforzar viviendas vulnerables a riesgo sísmico y el Bono Mivivienda Verde con tasas de interés preferencial”, destacó Estrada.

Vitrina Inmobiliaria cumple 17 años y mantiene el objetivo de facilitar a que las familias peruanas accedan al sueño de la casa propia. A la fecha, presenta una oferta de cerca de 10 mil viviendas, mediante el programa Techo Propio en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda. Para el caso, el Estado otorga bonos que varían desde los S/9660 hasta los S/33 600.

De la oferta de viviendas Techo Propio, 5184 están en el Rímac, 4000 en Comas, 320 en Carabayllo y 93 en San Juan de Lurigancho. En provincias, el precio de las viviendas del Programa Techo Propio oscila entre los S/ 60 000 a 105 000. En Lima, el costo es de S/ 105 000, en un área promedio de 50 metros cuadrados.

“Una de las modalidades de Techo Propio que tiene gran acogida es Construcción en Sitio Propio, mediante la cual las familias de escasos recursos con un ingreso no mayor de S/2600 y un lote registrado a su nombre, pueden beneficiarse con la construcción de su vivienda”, detalló Estrada.

Obtén tu vivienda en tres pasos

Vitrina Inmobiliaria funciona como circuito informativo. La dinámica de atención permite que, en un primer paso, las familias reciban toda la información de los bonos y beneficios que otorga el Estado con el Crédito Mivivienda y Techo Propio. En un segundo paso, se pueden conocer los proyectos inmobiliarios disponibles y, por último, se realiza la evaluación crediticia a cargo de los bancos y financieras que trabajan con proyectos de vivienda social.

“Si se cumplen todos los requisitos al culminar el circuito de Vitrina Inmobiliaria, la familia puede ser habilitada para adquirir una vivienda nueva y obtener así diversos beneficios”, indicó el ministro Miguel Estrada.

Este centro de información atiende de lunes a sábado durante todo el año, permitiendo a las familias de bajos recursos concretar el sueño de la casa propia. En el marco de su 17 aniversario, se ha reestructurado el espacio y renovado la mecánica de atención.

Entre el 2015 al 2019 se han atendido a 485 772 familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda. En este periodo, se registraron 43 500 familias postulantes al Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio. A diario, visitan Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias cada día.

Print Friendly, PDF & Email