La Municipalidad de Lima creó la Oficina de Integridad Institucional, con la finalidad de promover la ética entre los funcionarios públicos.

Lima, 17 Julio 2019, (ANDINA).– La Municipalidad de Lima creó la Oficina de Integridad Institucional, con la finalidad de promover la ética entre los funcionarios públicos, así como la lucha frontal contra la corrupción, anunció la comuna edilicia.

Añadió que este órgano se instauró en virtud de la Resolución de Alcaldía 323, la cual indica que algunas de sus funciones serán “proponer normas, directivas, lineamientos, metodologías y demás herramientas para combatir la corrupción, además de promover acciones de transparencia en todos los servidores civiles que laboran en la entidad”.

“Mediante esta oficina reafirmamos nuestro compromiso de lucha frontal contra la corrupción y de conducir una gestión edil con integridad, ética y transparencia al servicio del ciudadano”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Es importante mencionar que esta oficina también conducirá el Plan Municipal de Integridad y Lucha contra la Corrupción, teniendo como ejes centrales el fortalecimiento de la capacidad de prevención, la identificación y gestión de riesgos en la administración.

Asimismo, se involucrará a los vecinos de Lima a través de talleres de sensibilización sobre conceptos de ciudadanía, integridad y gobierno abierto.

Print Friendly, PDF & Email