Las compras en Estados Unidos cada vez van adquiriendo mayor demanda en países de Latinoamérica, especialmente en Perú. Ello, gracias a la globalización.

Lima, 16 Julio 2019, (ANDINA).- Las compras en Estados Unidos cada vez van adquiriendo mayor demanda en países de Latinoamérica, especialmente en Perú. Ello, gracias a la globalización y al desarrollo tecnológico que vive el país.

Es así que cinco de cada 10 peruanos realizan compras en importantes Marketplaces de Estados Unidos.

Es así que, entre las categorías con mayor preferencia destaca el rubro tecnológico, seguido de accesorios electrónicos, repuestos de auto, entre otros gadgtes; sin embargo, muchas veces, se presentan inconvenientes para traer dichos productos desde EE.UU.

“El importe de traslado desde una tienda en EE.UU. a un domicilio en Perú, muchas veces, puede ser excesivo, incluso, el transporte puede costar más que el producto. Para ello existen soluciones que logran que los artículos lleguen seguros y en buen estado al destino final”, comentó Raimundo Martinez, CEO de Eshopex en Perú.

En ese sentido, brindó cuatro consejos para comprar de manera segura en Estados Unidos sin gastar de más:

Ingresa la dirección de EE.UU. a la cual van a llegar tus productos: Si no tienes amigos o familiares que reciban tus productos en USA, para después desarrollar el trámite de envío, hay empresas te brindan un número de Casilla Postal, a donde llegarán tus productos.

Revisa si los productos que vas a importar son restringidos o prohibidos: Si no tienes claro que productos tienen restricciones para su importación, hay empresas que te asesoran desde el primer momento que vas a realizar tu compra.

Aprovecha los principales feriados en EE.UU: Si estás interesado en disfrutar de una buena oferta. Aprovecha estas fechas de grandes descuentos, como es el caso del Black Friday o el Cyber Monday que ofrecen hasta 50% de descuento en productos.

Realiza el seguimiento de tu compra: Es importante que estés informado del flujo de tu compra, desde el lugar de origen hasta el destino final, para ello hay empresas que han desarrollado plataformas que te permite estar informado, así como poder visualizar el proceso.

Print Friendly, PDF & Email