El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró que el expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, tiene la voluntad de colaborar sin ninguna restricción.

Curitiba, 09 Julio 2019, (ANDINA).- El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró que el expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, tiene la voluntad de colaborar sin ninguna restricción en el interrogatorio al cual será sometido hoy sobre sus vínculos con el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y otros casos materia de investigación.

“El señor Pinheiro está comprometido con la justicia peruana. Es su voluntad colaborar sin ninguna resticción y esperamos que las respuestas sean exhaustivas y pueda darnos toda la información”, manifestó el fiscal Rafael Vela en su ingreso a las oficinas de la sede de la Procuraduría Pública en Curitiba, donde se llevará a cabo el interrogatorio el día de hoy.

Pinheiro reveló recientemente a los fiscales peruanos que la empresa OAS entregó US$ 200,000 para la campaña de reelección de Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima a través del dirigente de Solidaridad Nacional, Martín Bustamante.

“Hoy se responderán preguntas concretas específicas respecto a temas sobre los que ya se ha manifestado, como temas generales dentro de su condición de aspirante a ser colaborador eficaz”, afirmó Vela.

El coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público también afirmó que pese a que se programó un segundo día de interrogatorios con el exrepresentante de OAS, este no podrá realizarse por dificultades con la agenda de la Procuraduría de Brasil.

“Mañana lo más seguro es que no exista la posibilidad de interrogar al señor Pinheiro, por eso tenemos que aprovechar el día de hoy lo máximo posible para poder recabar toda la información”, comentó.

Diligencias en Sao Paulo

El fiscal Vela también informó que se realizarán otras diligencias de carácter reservado en Sao Paulo.

“Estas se realizarán como producto de colaboración eficaz, pero no con el señor Pinheiro, sino con otros aspirantes. No puedo ser específico”, comentó

Sobre el allanamiento al domicilio de la exprimera dama, Nadine Heredia, y otros inmuebles, el coordinador del Equipo Especial manifestó que “es parte del trabajo proactivo de la Fiscalía y la activación del convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”.

“Se están realizando estos actos de investigación que son propios de la planificación estratégica de la fiscal Geovana Mori”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email