El Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, invitó a adquirir las entradas de las competencias a través de la página web www.lima2019.pe

Lima, 08 Julio 2019, (El Informante Perú).- El Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, anunció que, con el encendido de la Antorcha Panamericana en Teotihuacán, México, y su posterior arribo al Cusco la semana pasada, la fiesta de Lima 2019 ya empezó en el Perú.

“El Relevo de la Antorcha es una activación que busca involucrar a todo el país. Ya van cinco ciudades que recorre la Antorcha Panamericana desde su llegada a nuestro país: Cusco, Juliaca, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Mañana estará en Nazca e Ica, donde se va a encender un pebetero en el Estadio Picasso Peratta, por Hugo Sotil, iqueño ilustre en el mundo del deporte”, informó a un medio de comunicación.

Silva precisó que los portadores de antorcha son deportistas, celebridades, y todos aquellos peruanos que encarnan los valores deportivos que buscan promover los Juegos.

A su vez, hizo énfasis en la capacidad de los Juegos para transformar la percepción que se tiene sobre una población muchas veces relegada en nuestra sociedad, como lo son las personas con discapacidad (a pesar de representar el 10% de la misma).

“Los Juegos Lima 2019 son una gran oportunidad para transformar positivamente a la sociedad, inspirándonos en los valores de los Juegos, uno de los cuales es la igualdad. Lo que nosotros buscamos con los Parapanamericanos es, entre otras cosas, generar consciencia y esa sensación de igualdad entre ciudadanos”, indicó.

Finalmente, invitó a todos a seguir la celebración adquiriendo sus entradas a través de la página web www.lima2019.pe

Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Print Friendly, PDF & Email