La procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Vega Caro, viajará a Brasil para participar en el interrogatorio que realizará el Equipo Especial Lava Jato.

Lima, 07 Julio 2019, (ANDINA).- La procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Vega Caro, viajará a Brasil para participar en el interrogatorio que realizará el Equipo Especial Lava Jato de la fiscalía a Álvaro José Galliez Novis por el presunto pago de coimas por la obra Costa Verde del Callao.

Vega Caro fue autorizada por el Ministerio de Justicia para participar en esta diligencia y en las reuniones previas, del 8 al 10 de julio de 2019, mediante la Resolución Ministerial Nº 0269-2019-JUS publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el 9 de julio, a las 14:00 horas, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tomarán la declaración testimonial de Álvaro José Galliez Novis en la ciudad de Rio de Janeiro, en el marco de las investigaciones de la Carpeta Fiscal Nº 10-2017.

Álvaro José Galliez Novis es considerado un ‘doleiro’, una persona encargada del traslado de dinero en efectivo procedente de la caja 2 de Odebrecht, empleada para el pago de coimas.

En el caso Costa Verde del Callao es investigado el exgobernador regional Félix Moreno y exfuncionarios de su gestión por haber favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión de esta vía, a cambio del pago de presuntos sobornos.

El programa de actividades de la procuradora adjunta incluye las coordinaciones previas con la Procuraduría Pública de Rio de Janeiro el mismo día de la citada diligencia.

“La participación de la citada Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta podrá reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil en la carpeta fiscal de referencia”, indica la norma.

Print Friendly, PDF & Email